La gastronomía de Oaxaca

La gastronomía de Oaxaca

La comida típica oaxaqueña fue nombrada desde el 2008 por el Congreso del Estado, "Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca". Es parte de la expresión de nuestra identidad cultural milenaria y ancestral".

Un platillo muy tradicional es el mole oaxaqueño en sus 7 variedades, los chiles rellenos, el quesillo, tlayudas, los tamales, nieves de sabores, frescas aguas de frutas, el tasajo y el caldo de guías, sin faltar los exóticos chapulines. Los dulces regionales son variados y de diferentes tipos, el café es excepcional y compite a nivel mundial en calidad, sabor y aroma. Su rival, es el chocolate, brebaje oaxaqueño que embrujó a los españoles y que se acompaña del exquisito pan de yema.

¡Si vienes a Oaxaca, no puedes dejar de probar nuestro chocolate, aguas tradicionales, nieves 100% naturales así como nuestro más selecto mezcal!

Mole y Chocolate "La Soledad"

Calle Fco. Javier Mina No. 212 Centro Histórico

Aguas tradicionales "Casilda"

Mercado Benito Juárez Locales No. 30-31

Nieves Oaxaqueñas "Chagüita"

Mercado "Benito Juárez" Local No. 27


El Rey de Matatlán

Carretera Internacional Cristóbal Colon, Km. 26.5.Crucero Teotitlan del Valle




Mezcales de Oaxaca

Entre las bebidas típicas se encuentra el mezcal, bebida de nuestros antepasados consideraron un regalo de los dioses. La palabra Mezcal proviene del vocablo Náhuatl "Mexcalmetl", que significa "Agave". En la actualidad, el término comúnmente utilizado en México para nombrar al "Agave" es "Maguey".
(+)INFO

Los mercados de Oaxaca

Los mercados de Oaxaca ofrecen una delicia para todos los sentidos. Caminar por los mercados de la ciudad y más aun disfrutar de los tianguis en sus pueblos cercanos se convierte en toda una aventura de sabores, olores, texturas y colores que difícilmente pueden apreciarse en otros lugares de México.
(+)INFO

Platillos y bebidas tipicas de Oaxaca

La cocina oaxaqueña es una de las más completas de todo el país por su variedad, riqueza, imaginación y complejidad. Quien visite Oaxaca está obligado a degustar su exquisita comida.
(+)INFO