TOUR ARQUEOLOGICO TLACOCHAHUAYA, LAMBITYECO, DAINZÚ , YAGUL
PRECIO POR PERSONA $950 PESOS
El tour incluye:
COMIDA BUFET EN RUTA (SIN BEBIDAS
TRANSPORTE DESDE SU HOTEL Y DURANTE TODO EL RECORRIDO
GUIA CERTIFICADO DE TURISMO
SEGURO DE VIAJERO
ENTRADAS A SITIOS VISITADOS
• Minimo para operar 3 pax.
• Duración: 8 hrs. Aprox.
• Salida: Del hotel a las 8:30 am
DESCRIPCION DEL ITINERARIO
• Visita de la Iglesia de TLACOCHAHUAYA
El convento de San Jerónimo Tlacochahuaya fue fundado en 1558 por Fray Antonio de la Serna como refugio espiritual para los frailes que ejercían su pastoral en la ciudad de Oaxaca y sirvió como casa de retiro durante toda la época virreinal. La iglesia original tenía un aspecto distinto al que conocemos hoy, ya que el coro alto, la decoración interior y la fachada fueron agregadas a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el convento original, de dimenciones modestas, no ha cambiado. Aunque no se sabe la fecha exacta de la construcción del órgano, se supone que fue construido alrededor de 1725-30
• Visita a la Zona aruqeológica de LAMBITYECO
Lambityeco significa "Lambi", es una corrupción zapoteca de la palabra "alambique" que seguramente se refiere a los hornos en donde se hervía agua salada, "pityec" significa montículo en zapoteco. Lambityeco se traduce al zapoteco entonces como "montículos de Alambique".Los pocos vestigios descubiertos indican que la ocupación de Lambityeco se dio entre los años 600 a.C. al 800 d.C. Tuvo su máximo apogeo entre los años 700 y 750 d. C., en coincidencia con el paulatino abandono de Monte Albán.
Por su producción de sal, en aquellos tiempos, estaba considerado como una ciudad importante, dentro del mercado zapoteca.Los edificios que se hallan a la orilla de la carretera, es lo que hasta ahora está explorado en esta zona arqueológica. Se trata sólo de una pequeña parte de lo que fue este gran asentamiento que abarcó, aproximadamente, 63.75 hectáreas. Asimismo, existen más de 200 montículos, sin contar los que quedaron bajo el actual pueblo de Tlacolula.Los restos de las casas y palacios explorados son una mínima parte de la ciudad. Los palacios más antiguos son de los caciques y Sacerdotes.
• Visita a la zona Arqueológica de DAINZÚ
Su nombre proviene de los vocablos zapotecos "danni" que quiere decir monte o cerro y "zu" Cacto, por lo que Dainzú significa "Cerro del Cacto". Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego.
El sitio es un lugar de terrazas artificiales, desplantadas desde la parte inferior del Valle y sobre la porción occidental del cerro al que debe su nombre. El conjunto constructivo lo integran tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos. La organización y los rasgos arquitectónicos de los edificios, lo definen como el centro administrativo del control civil del antiguo pueblo prehispánico, cuyos vestigios se extienden hasta el actual pueblo de Macuilxóchitl
• Visita a la zona arqueológica de YAGUL
La zona arqueológica de Yagul se ubica en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, en el límite oriental de los Valles Centrales de Oaxaca y a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Mitla. Desde cualquier punto del sitio se domina el extenso valle y esta circunstancia apoya la idea de los arqueólogos de que la función primordial de yagul fue de carácter militar. Esta idea se fue confirmando cada día más en tanto se realizaban estudios arqueológicos en la zona. En este sentido, el visitante tiene a la vista el complejo conocido como el Palacio de los Seis Patios.
Cada uno de estos patios está cerrado en sus cuatro lados por cuartos con una, dos o tres entradas y la comunicación entre patios y dependencias parece haber conformado una especie de laberinto. Las exploraciones arqueológicas han revelado la existencia de varios palacios superpuestos. Es decir que al derrumbarse un palacio, sobre sus escombros se construyó uno nuevo y el que hoy contemplamos fue por tanto, el último. Lo anterior es significativo pues muestra la gran cantidad de materiales constructivos que debieron removerse de un lugar a otro, con el fin de preparar la extensa plataforma sobre la que hoy descansa este palacio.
Explicación detallada durante su recorrido
FIN DE SERVICIOS.